Slack y los USD 17.000 mlls que podría alcanzar esta semana en su debut en la bolsa

La República
17 06 2019 | 17:49h

El estreno bursátil de la conocida plataforma de mensajería corporativa en el New York Stock Exchange está planeado para este jueves 20 de junio.

Slack, el servicio de mensajería instantánea para entornos laborales, saldrá este jueves 20 de junio a la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de WORK, en una de los movimientos financieros más esperados en lo que va del 2019 debido a sus expectativas de alcanzar una valoración de entre 16.000 y 17.000 millones de dólares en un debut similar al de Spotify.  

Para tal efecto, Slack tomará un camino algo distinto al de otras firmas tecnológicas como Uber o Lyft que salieron en años anteriores a la New York Stock Exchange a través de ventas tradicionales, pues su propuesta es no emitir nuevas acciones sino trabajar con las que ya están en manos de sus fundadores e inversores. Un debut por demás promisorio.  

PUEDES VER Telegram denuncia que el poderoso ataque cibernético que sufrió se originó en China

Se espera que para el año fiscal 2020 la compañía registre 590 millones de dólares de ingresos, lo cual supone un crecimiento exponencial del 50% más de lo que originalmente se estimó para el 2019. Para el 2021 el panorama es aún mejor: podría superar los 900 millones y le daría a Slack una valoración 20 veces superior a sus ingresos proyectados. Los asesores para su salida a la bolsa son Goldman Sachs, Morgan Stanley y Allen & CO. Además, Bloomberg LP es inversor de Slack.

Cabe recordar que la compañía fundada en el año 2013 alcanzó los 8 mil usuarios registrados en tan solo un día, convirtiéndose en poco tiempo en una de las herramientas de comunicación corporativas más usadas en el mercado, con clientes entre los que se cuentan IBM y Electronic Arts. Actualmente supera los 10 millones de usuarios registrados.

PUEDES VER Facebook se asocia con grandes compañías para sacar su propia criptomoneda [FOTOS]

Sin embargo, este rápido despegue no debería ser motivo de extrañeza. El director ejecutivo de la empresa, Stewart Butterfield, fundó antes la conocida plataforma fotográfica de Filckr, la cual vendió por US$ 20 millones a Yahoo! en el año 2005. ¿Se repetirá la historia?

¿Qué es Slack?

Slack es un servicio de mensajería instantáneo similar a WhatsApp y Telegram, pero con funcionalidades orientadas a las redes de trabajo dentro de una compañía. Su ágil interfaz está diseñada para que hasta los usuarios más reticentes o empleados recién contratados puedan acoplarse rápidamente a las bandejas de comunicación internas.

Video Recomendado