MEF: Cambios en el ISC no elevará el costo de las cervezas

La República
17 06 2019 | 11:04h

Viceministro de economía explicó que el cambio que se ha hecho es uniformizar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que antes estaba por grados de alcohol y que ahora es únicamente de 2,25 soles por litro.

El Ministerio de Economía advierte que el precio de las cervezas no tendría por qué verse incrementado ante los cambios que aplicó al ISC que grava estas bebidas alcohólicas.

"Lo que hemos hecho es uniformizar el impuesto y ahora todas las cervezas pagan 2,25 soles por litro. Antes la tasa era por grados de alcohol", dijo el viceministro de economía, Michel Canta.

PUEDES VER  Multimillonarios en Perú: ¿Quiénes son las personas con más dinero?

No obstante, aclararon que esto no quita que la industria bajo otros criterios decida elevar el precio tal como ya se ha visto históricamente. Es decir, el MEF aclara que si sube el precio de la cerveza, no será por el ISC.

Adicionalmente añadió que en el 2018 aumentó la recaudación en 30% del ISC. Lo que demuestra que no se ha desincentivado el consumo de productos. En opinión de Canta, "se ha incentivado el consumo de productos más naturales".

Video Recomendado