Sunat: Más del 91% de las solicitudes de devolución de renta 2018 ya fueron atendidas

La República
16 Jun 2019 | 7:30 h

Entre febrero y junio de este año se han presentado más de 190 mil solicitudes de devolución del Impuesto a la Renta por un monto superior a los 235 millones de soles. 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde el 18 de febrero hasta el 13 de junio de este año se han presentado más de 190 mil solicitudes de devolución del Impuesto a la renta 2018 de personas naturales. 

El monto a devolver ascendería a más de 235 millones de soles. Al día de hoy ya se han atendido 174.920 solicitudes, lo cuál equivale al 91% del total que han sido presentadas. 

PUEDES VER: India oficializó incrementos arancelarios a Estados Unidos.

La Sunat, prevé terminar con la atención de estas solicitudes a finales de este mes. Y aquellas personas que tienen pendiente de atención su solicitud de devolución, pueden ingresar al portal de la Sunat y verificar el estado en el que se encuentra.

Cabe mencionar que respecto a las devoluciones de oficio, éstas benefician a trabajadores en planilla que realizaron determinados gastos deducibles pero que no estaban obligadas a presentar la Declaración Anual de renta 2018 ni solicitud de devolución a Sunat.

Esta solicitud alcanza a 296 mil trabajadores por un monto cercano a los 100 millones de soles. 

Video Recomendado