Gobierno baja el valor máximo de los vehículos que empresas pueden considerar como gasto

La República
15 M06 2019 | 13:15h

A partir del 1 de enero de 2020, el valor máximo de los autos que pueden deducirse para cálculo del Impuesto a la Renta(IR) ya no será de 30 UIT, sino de 26 UIT.

 

Los gastos de vehículos automotores cuyo costo de adquisición o valor de ingreso al patrimonio haya sido mayor a 26 UIT, equivalente a más de 109 mil soles, ya no serán deducibles para el Impuesto a la Renta (IR) a partir del próximo año. Actualmente, el límite es de 30 UIT. 

El Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano señala que no son deducibles los gastos de los vehículos automotores de las categorías A2, A3, A4, B1.3 y B1.4 asignados a actividades de dirección, representación y administración que se devenguen a partir del 1 de enero de 2020 y que se adquieran a partir del día siguiente de la fecha de publicación de este decreto.

 

PUEDES VER India oficializó incrementos arancelarios a Estados Unidos

 

Cabe señalar que la compra de vehículos asignados a los gerentes para su uso y actividades del negocio pueden ser deducidos en su totalidad como gastos. Así, reducen la utilidad neta y, por lo tanto, el monto sobre el cual se calculan los tributos por pagar.