VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Carlos Oliva: "No pensamos que (el crecimiento de abril) iba a ser cero"

La Republica

La economía en mayo creció apenas un 0,02%, un resultado que no estaba mapeado por el Ministerio de Economía, sin embargo esperan un mejor desempeño en adelante.

Tras conocerse las cifras del crecimiento para el mes de abril del 2019 de 0,02%, la más baja en 24 meses, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, aseveró que el cuarto mes del año fue particular por diversos motivos.

Señaló que, en primer lugar, abril del 2018 (periodo con el que se compara) tuvo un crecimiento inusual de 8%. "Eso es una base sumamente alta que fue un pico y que no volvió a repetirse a lo largo del año 2018. Hay un efecto estadístico a tomar en cuenta allí", anotó.

PUEDES VER: Economía peruana creció apenas 0,02% en abril

Otro efecto estadístico que perjudicó a la cifra de abril 2019, según explicó Oliva, fue que Semana Santa cayó en el mes de análisis cuando en 2018 se celebró en marzo.

No obstante, el titular del MEF aseguró que ambos efectos ya habrían sido advertidos por su despacho "pero naturalmente no pensamos que iba a ser cero (el crecimiento de abril)", añadió.