Mypes peruanas ya acceden a créditos de más de 100.000 soles a través de Fintech

La República
2019 M06 12 | 17:01 h

Empresas de los sectores de comercio, manufactura y construcción han empezado a buscar financiamiento a través de Fintech

Las Fintech se han convertido en una nueva alternativa para los empresarios que requieren capital de trabajo. Así, Prestamype es la primera empresa de este tipo en entregar un préstamo en el mercado peruano por 320.000 soles.

Prestamype informó haber extendido más de 500 créditos en los últimos dos años, de los cuáles el 24% ha superado los 100.000 soles y representan casi la mitad del volumen de colocaciones.
 

PUEDES VER MÁS: Fintech: Perú es el segundo de la región con más crecimiento

 

Las Fintech son empresas que a través de la tecnología brindan servicios como pagos y transacciones, banca online, negociación de mercados, gestión de materias primas, financiación colectiva, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, asesoramiento ‘online’, monederos digitales, entre otros.

Las Fintechs de préstamos vienen creciendo en el país. Según cifras de la Asociación Fintech Perú, el último año, más de 5,300 clientes se vieron beneficiados con préstamos de estas empresas, con financiamientos que bordean los 3.000 soles para consumo, y hasta 25.000 soles para capital de trabajo.

Recientemente, mypes de sectores como comercio, manufactura y construcción han empezado a financiarse a través del sistema Fintech, marcando un nuevo hito en cuanto a volumen de colocaciones.

Actualmente, los sectores con mayor demanda de préstamos Fintech superiores a los 100.000 soles son comercio (35%), servicios (32%), construcción (13%), manufactura (11%), entre otros. Al mismo tiempo, el 70% del volumen de estas colocaciones se concentra en doce distritos de Lima: Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Ate, La Victoria, San Martin de Porres, Surquillo, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, Chorrillos.