Al Día: Es preocupante el nivel de morosidad de los peruanos

La República
12 Jun 2019 | 7:01 h

La falta de educación financiera sería la principal razón por la que los deudores caen en incumplimiento, advirtió Al Día.

El nivel de morosidad de los peruanos es preocupante, según Al Día, nueva empresa que busca especializarse en asesoría financiera.

Patricia Tsuda, gerente general de la firma, advirtió que, de acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la morosidad en el 2018 fue la más alta en los últimos 13 años (3,14%).

PUEDES VER Ley de alimentación saludable: Bodegueros piden que productos sin octógonos aún puedan venderse

"La falta de educación financiera es uno de los principales motivos que ha derivado en el incremento del nivel de incumplimiento en créditos de consumo en nuestro país, la que lejos de corregirse se ha intensificado durante los últimos años", sostuvo Tsuda.

Otro dato referido por Al Día fue que, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS), menos del 5% de los peruanos tiene conocimientos financieros.

PUEDES VER El salario en Cuba ya no alcanza para vivir

Además, al cierre del 2018, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú(BCRP), se incrementó a 5,7% el número de personas en el país que tiene deudas con tres o más entidades financieras.

Respecto a la posible evolución en el nivel de morosidad del país, Tsuda indicó que dependerá del desempeño de la economía en los próximos meses, lo que impacta en el desempleo.

Video Recomendado