Huawei registró su sistema operativo ante Indecopi

Redaccionlr
2019 M06 12 | 02:00 h

Negocios. Solicitud para registro de HongMeng ingresó en mayo y se encuentra atendiendo subsanaciones. Según medio chino, Huawei ya prueba el software en celulares.

El pasado 27 de mayo, la compañía Huawei presentó su solicitud para registrar la marca de su nuevo sistema operativo HongMeng ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según informó el regulador a La República, la solicitud incluye varios puntos y productos para registro. Uno de ellos es el Huawei ModelArts que ya figura como publicada en el portal de Gaceta Electrónica de Indecopi.

Sin embargo, el proceso de registro total para HongMeng aún está sujeto a algunas formalidades. La solicitud requiere de subsanar algunos puntos y para ello Huawei Perú tiene hasta 9 meses para completarlo.

PUEDES VER Huawei: Se filtran más detalles de su sistema operativo que reemplazará a Android [FOTOS]

Sin embargo, usualmente las marcas no suelen demorar tanto tiempo en subsanar dichos detalles; por lo que Huawei Perú podría completar el proceso hoy mismo o en los próximos días.

Por lo pronto, ya se encuentra registrada Huawei ModelArts que, según detalles de la entidad, comprende un conjunto de productos entre los cuales están servidores de Internet, aparato de reconocimiento facial, aplicaciones informáticas descargables, programas informáticos descargables, unidades centrales de procesamiento para procesar información, datos, sonido o imágenes; plataformas de software entre otros servicios.

Prueba en equipos

Este martes, el portal China Daily dio a conocer que la marca Huawei ya comenzó la prueba de su nuevo sistema operativo HongMeng en 1 millón de sus celulares.

Por lo pronto, el medio chino reportó que el sistema operativo de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene "funciones de seguridad aumentadas para proteger los datos personales".

PUEDES VER Xiaomi y OPPO se unen a Huawei y ya estarían probando su sistema operativo [FOTOS]

Una medida que se da para contrarrestar las consecuencias del veto de EEUU a Huawei, así como el de Google que está en un periodo de suspensión hasta agosto próximo.

Cabe indicar que tras lo sucedido, el principal reto de la tecnológica china fue la posibilidad de contar con un sistema operativo propio. Y aunque esa meta no ha cambiado, su desafío se centró en un sistema que sea compatible con Android

Claves

- En equipos. Según informó en su momento el consejero delegado de Huawei, Richard Yu, el sistema operativo funcionará en teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores y hasta automóviles.