Gobierno transfiere más de 3 millones de soles para potenciar el desarrollo forestal

Anie Torres

@larepublica_pe

11 Jun 2019 | 3:04 h
La Republica

Ministerio de Agricultura y Riego autorizó transferencia al Serfor para promover el incremento de la competitividad del Sector Forestal y de Fauna Silvestre.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) autorizó este jueves la transferencia de más de 3 millones de soles a favor del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con la finalidad de incrementar la competitividad del sector forestal en el país. 

Según informó el Serfor dichos recursos servirán para  el financiamiento de actividades orientadas al manejo y aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre y en gastos de capital orientados a proyectos del programa de desarrollo forestal sostenible, inclusivo y competitivo en la amazonía peruana.

PUEDES VER Distorsión eléctrica afecta también a pensionistas

Por otro lado, el Gobierno también autorizó la transferencia de 6 millones de soles a favor del programa Sierra y Selva Exportadora. La finalidad de dichos recursos será el de financiar la operatividad de las sedes desconcentradas de las regiones de la selva, oficinas de coordinación y la nueva Unidad de Inteligencia Comercial.

Asimismo, se prevé la implementación de una plataforma de servicio de inteligencia comercial en beneficio de los pequeños productores agropecuarios; así como la reposición de unidades vehiculares e infraestructura informática; y para la contratación de personal CAS.