Lambayeque ejecutará hoja de ruta “Pertur” para incrementar el turismo

Jhony Elias
11 Jun 2019 | 2:50 h

Plan. Ministro de Turismo, Edgar Vásquez, señaló que se desarrollarán 13 proyectos.

Carlos Vásquez Romero

Actualmente la región Lambayeque concentra el 1.6% de turistas extranjeros que llegan a nuestros país para conocer los diferentes atractivos culturales, siendo una de las regiones que menos visitantes atrajo durante el 2018. Se calcula que menos de 100 mil personas llegaron a la región por turismo durante el año pasado.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, quien ayer entregó el Plan Regional de Turismo (Pertur) al 2025 al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, el cual será la hoja de ruta para el desarrollo turístico de la región.

PUEDES VER Mincentur apunta a atraer más turistas chinos

De esta forma, mencionó que este documento busca que Lambayeque sea un destino turístico competitivo, sostenible y seguro, además de poner en marcha la ejecución de 13 proyectos turísticos focalizados en distintos distritos de la región Lambayeque.

Entre las 13 ideas de proyectos están conservar y recuperar los vestigios del centro arqueológico Mataindio de la localidad de Zaña, como la cámara funeraria de 500 años de antigüedad que pertenecería a la época Inca.

Además, mejorar los accesos a las playas de Monsefú, Santa Rosa, Hermosa, Las Rocas y Pimentel, así como las de Puerto Eten y Lagunas.

“Estos proyectos se focalizan sobre los productos turísticos priorizados en las zonas de desarrollo turístico de Lambayeque. Esto va a tener un impacto económico importante para toda la población”, señaló.

También dijo que los proyectos implican la instalación de espacios donde se pueda guardar adecuadamente el material arqueológico de los museos y los proyectos arqueológicos que se realizan en Lambayeque.

Añadió que con el nuevo local de Cenfotur Chiclayo también se buscará que la región sea referente en la formación en turismo. Se espera que este centro albergue a 498 estudiantes.

Video Recomendado