¿Padres primerizos? Conoce cómo ahorrar en los gastos de tu bebé

La República
10 M06 2019 | 13:20h

Todo padre quiere que a su hijo no le falta nada, por lo que muchos se exceden en ciertos gastos cuando llega su bebé.

La llegada de un bebé a la familia es algo que en definitiva te cambia la vida. Y los padres quieren que a su pequeño no le falte nada, por lo que en muchos casos se exceden en ciertos gastos.

Pero antes de salir corriendo en busca de todo lo que necesita el nuevo miembro de la familia ,lo ideal es evaluar y buscar varias opciones que podrían reducir tu lista de compras y sobre todo aminorar los gastos que suelen hacerse con la llegada de un bebé según el portal Somos Mamás.

PUEDES VER: ¿Sueñas con ser millonario? Conoce 5 razones por las que la gente no se hace rica.

Quienes ya son padres saben que hablar de dinero en estos casos es un tema importante, por ello te traemos algunos consejos para ahorrar en los gastos del bebé:

1. La ropa de la familia: Los bebés crecen muy rápido, por lo que la ropa se queda pequeña estando prácticamente nueva. Por ello, utilizar ropa del bebé de una hermana, prima o amiga, representa una buena opción de ahorro.

2. Las tiendas de segunda mano son una gran oportunidad: En ellas podrás encontrar variedad de accesorios a un precio rebajado, como carritos de paseo, camas, cunas para bebé. Es importante saber que si bien esto ayuda en el ahorro, hay artículos que no deben ser comprados de segunda como los relacionados con la higiene. 

3. Ordena la casa y vende lo que ya no usas: En casa muchas veces tenemos artefactos, muebles, pinturas y demás objetos que no usamos. Venderlos es una posibilidad de conseguir dinero extra y hacer espacio para el bebé. 

4.Los juguetes alquilados son una opción muy divertida: Los gustos de los niños en cuanto a juguetes cambian bastante rápido, por lo que gastar mucho dinero en ellos no es una buena idea. Alquilar juguetes grandes para el patio, o la sala, es buena alternativa para no realizar un gasto significativo y mantener al pequeño siempre entretenido. 

5. Microfinanciación para situaciones urgentes: Hacer un préstamo grande no siempre es la mejor idea. Un crédito pequeño para cubrir gastos necesarios te ayuda a poder pagarlo en menor tiempo con una tasa de interés menor. La idea es que esto sea utilizado ante una situación de emergencia. 

Video recomendado