Gastón Acurio: El auge de la gastronomía peruana impulsa las exportaciones y la agricultura

La República
10 Jun 2019 | 11:05 h

Perú se sitúa entre los primeros países exportadores de espárragos, quinoa, aguacates, arándanos o uvas, entre otros.

En un nuevo video de PromPerú, el emblemático chef Gastón Acurio analizó la evolución y perspectivas de la gastronomía peruana, así como su presencia internacional y el papel fundamental que este sector tiene en el impulso de la economía en un video de PromPerú y Oxford Business Group.

’’Los sabores del Perú han penetrado en el corazón de la gente, lo que ha ayudado a promover nuestra cultura y a promocionar los productos nacionales, que hoy son universales. En la carta de cualquier restaurante del mundo es fácil encontrar escondido un ceviche peruano’’, señaló Acurio.

PUEDES VER Hogares pagan el doble que las industrias por distorsión en el mercado eléctrico

El embajador de la cocina peruana en el mundo señaló que la creciente reputación del sector gastronómico peruano está impulsando la demanda mundial de productos alimenticios nacionales, genera el aumento de las exportaciones y el desarrollo del sector agrícola.

Cabe destacar que en 2018, las exportaciones pesqueras y agroindustriales lograron ventas récord convirtiéndose en los sectores más dinámicos con crecimientos del 26% y 15% respectivamente. En cuanto a los productos no tradicionales, Perú se sitúa entre los primeros países exportadores de espárragos, quinoa, aguacates, arándanos o uvas, entre otros. Todos estos productos registraron un record de exportación de 5 mil 860 en 2018.

‘’Mostrar nuestra cocina en el mundo nos brinda la oportunidad de poder mostrar los productos de nuestra tierra y sobre todo aquellos menos conocidos pero que tienen un enorme potencial’’, finalizó Acurio.

Video Recomendado