Guillain-Barré: Aseguradoras privadas anuncian que cubrirán casos del síndrome

La República
10 06 2019 | 07:45h

Luego que se denuncie la falta de atención de un seguro privado en no entregar los medicamentos a un paciente con este síndrome, Apeseg se manifestó al respecto.

La Asociación Peruana  de Empresas de Seguros (Apeseg) y la Asociación de Entidades Prestadoras de Salud (Apeps) indicaron que las compañías aseguradoras sí cubren los casos de Guillain-Barré.

Apeseg hace esta aclaración luego de una declaración por parte del infectólogo Ciro Maguiña señalando que un seguro privado no cubría los medicamentos para el tratamiento de un paciente que padecía del síndrome.

PUEDES VER Sky Perú ofrece boletos desde 59 y 69 soles para dos nuevos destinos nacionales

Asimismo, mediante un comunicado de ambas instituciones, indicó que tanto las compañías de seguros, en sus pólizas de asistencia médica como los planes de EPS brindarán cobertura para el diagnóstico y tratamiento de los afectados al síndrome Guillain-Barré.

Además, las entidades hicieron un llamado a los población a tomar las medidas necesarias recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para la prevenir dicha enfermedad.

Finalmente, recalcaron que las empresas de seguros y las EPS están comprometidas con la salud de sus asegurados que estarán dispuestos a complementar los esfuerzos del Estado en el sector salud ante situaciones de emergencia sanitaria.

Video recomendado