Educación bilingüe mueve 317 millones de dólares en el Perú

La República
10 M06 2019 | 06:01h

Hay 57 mil estudiantes matriculados en escuelas internacionales y bilingües.

La demanda de la educación bilingüe es cada vez mayor, debido al anhelo de los estudiantes de tener una mejor preparación y realizar cursos de educación superior fuera de sus países de origen.

En el Perú hay 57 mil alumnos matriculados en colegios bilingües. Esto representa un ingreso anual de 317 millones de dólares, según estimó Maple Bear, red canadiense de instituciones educativas bilingües.

PUEDES VER ¿Por qué los países no solo imprimen más dinero?

 “La tendencia por parte de los niños de aprendizaje bilingüe es el inglés. Se debe consolidar el aprendizaje del inglés y la lengua nativa, en este caso el español”, señaló Mateo Cuadras, responsable de expansión de América Latina de Maple Bear.

Agregó que desde el punto de vista de desarrollo de los niños, ser bilingüe desarrolla mucho las capacidades cognitivas y se abren más las oportunidades de aprendizaje. A nivel profesional, el inglés permite abrir más puertas.

Inglés de los peruanos calificado como “bajo”

Mateo Cuadras señaló que el nivel de aprendizaje de inglés en el país es muy bajo. Dato que se sustenta en el Índice de Proficiencia en inglés del Foro Económico Mundial, donde Perú obtuvo una puntuación de 50/100, calificación considerada como “baja”.

Video recomendado