EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Donald Trump no descarta "suavizar" su sanción contra Huawei

Anie Torres

La Republica
Publicidad

Todo dependerá de los resultados de los diálogos de negociación entre Estados Unidos y China, los cuales se retomarían a fines de junio en Japón. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta la posibilidad de "suavizar" la sanción impuesta a Huawei, la empresa tecnológica china que fue vetada por el gobierno americano e incluída en una lista negra de la Casa Blanca.

Este domingo, el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchic, indicó que el presidente Trump estaría abriendo la posibilidad de "hacer ciertas cosas por Huawei si recibe el respaldo de China y ciertas garantías", en alusión a los diálogos comerciales que se retomarían en Japón a fines de este mes. 

PUEDES VER Caso Telefónica: Empresa cobró S/1.5 millones del Estado entregando información inexacta

"Si China quiere seguir adelante con el acuerdo, estamos preparados para seguir adelante en los términos que hemos acordado. Si China no quiere seguir adelante, entonces el presidente Trump estará feliz de seguir adelante con los aranceles para reequilibrar la relación", indicó el secretario del Tesoro.

Cabe indicar que Trump y el presidente chino Xi Jinping tienen previsto reunirse a finales de este mes durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.

Cabe recordar que según varios medios internacionales informaron hace casi un mes que Washingtonincluyó a Huawei en una lista negra que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con esa compañía, y ha presionado a sus aliados para que la excluyan, argumentando que podría usar su tecnología para realizar espionaje para Pekín.