Exportaciones cayeron 4,9% en Arequipa en los primeros 4 meses del año

La República
9 06 2019 | 08:00h

Ante tal realidad, la región Arequipa buscará diversificar su oferta exportadora además de identificar nuevas oportunidades de negocio.

En el primer cuatrimestre del año las exportaciones de Arequipa mostraron una caída de 4,9% respecto al 2018. Estas sumaron 1.662 millones de dólares. 

Debido a esta caída se impulsarán los emprendimiento en dicha ciudad para promover su desarrollo, para esto se ha pretende diversificar su oferta exportable, aplicando mayor innovación y tecnología. 

PUEDES VER: Apple lanza un soporte para sus computadoras a precio insólito: 1.000 dólares.

 

En este contexto la Asociación de Exportadores (ADEX) ha organizado el VI Congreso Internacional de la Macro Región Sur: Innovación y emprendimiento en la era digital para fomentar e impulsar proyector que permitan potenciar el desarrollo en la región.

Así se ayudará a los empresarios arequipeños a conocer los retos de la economía actual e identificar oportunidades para crear negocios. 

En este primer cuatrimestre las exportaciones fueron básicamente del sector tradicional, donde destacó el cobre, el oro, la plata, el plomo, entre otros representando un 91,4% del total. Mientras que los productos con valor agregado representaron apenas un 8,6%, entre los que destacaron los derivados de la fibra de alpaca, las barras de hierro y las uvas frescas. 

El mercado principal para la región Arequipa fue China, y mostró un crecimiento de 27,3% y una participación de 47% por su demanda de minerales. 

Video recomendado