Osiptel anuncia visitas inopinadas a oficinas de atención al cliente de empresas telefónicas

Anie Torres
06 Jun 2019 | 5:30 h

Verificarán si se cumple con la buena atención al usuario. Señalaron que las empresas Movistar y Claro son las que concentran el mayor número de quejas. 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) informó que puso en marcha su programa piloto "Programa de visitas inopinadas a los centros de atención al cliente de las empresas operadoras a nivel nacional".

La finalidad, según el ente regulador, es verificar "in situ" la calidad de atención que reciben los usuarios de los servidores públicos a través de los centros y oficinas de atención al cliente.

PUEDES VER Multa a empresas que contraten a extranjeros sin cumplir normativa podría llegar hasta los 84 mil soles

Según información del Osiptel, las empresas Movistar y Claro registran la mayor cantidad de reclamos. De acuerdo con las cifras, Telefónica concentró el 62,8% de los reclamos en el 2018 y el 69% en el primer trimestre de 2019.

Mientras que Claro registró 25,1% el año pasado y el 19,2% este año. En las siguientes semanas se realizarán visitas inopinadas también a los centros de atención de Entel y Bitel.

A la fecha, ya se han realizado visitas a los centros de atención de las empresas Telefónica y Claro en las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Loreto para recabar información respecto de la atención que brindan a los usuarios que acuden a gestionar reclamos, solicitudes de información y consultas sobre sus servicios contratados.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component