Guerra Comercial: Trump anunció que hay avances en negociación con México

La Republica

Negociaciones entre Estados Unidos y México continuarán mañana y de no llegar a un acuerdo se aplicarán los aranceles anunciados. 

Hoy se llevó a cabo la reunión de negociación en la Casa Blanca entre representantes del gobierno mexicano y estadounidense, donde ambos países esperan llegar a un acuerdo respecto al lo anunciado por Trump la semana pasada. 

Trump escribió en su cuenta de Twitter que "el diálogo migratorio en la Casa Blanca con los representantes de México terminó por hoy. Hubo avances pero ¡no suficientes!", y añadió que las negociaciones continuarán mañana con la premisa de que "si no hay acuerdo, un aumento de los aranceles de 5% comenzará a aplicarse el lunes, con un aumento mensual de acuerdo al calendario anunciado". 

PUEDES VER: Perúpetro señala que Lote petrolero Z-64 no afectará actividad pesquera en Tumbes.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pense mostró una gráfica donde se ve que la entrada de ilegales en mayo es el triple que la del mismo mes del año anterior. Añadió que Trump ha dejado en claro que México debe hacer más. 

Luego de la reunión el canciller  mexicano, Marcelo Ebrard, reconoció que la situación en la frontera con Estados Unidos no puede seguir así.