Caja Piura busca emitir tarjetas de crédito con tasas menores al de los bancos

La República
5 06 2019 | 10:40h

Microfinanciera confirmó que presentó ante la SBS su solicitud para poder emitir tarjetas de crédito. Sería la única Caja Municipal que cuente con dicho producto el próximo año. 

Para el próximo año, Caja Piura podría convertirse en la primera Caja Municipal del país en poder ofrecer tarjetas de crédito a sus clientes. La microfinanciera inició el proceso de solicitud para emitir dicho producto financiero ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). 

La noticia fue difundida por la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). Y confirmada por el gerente de Caja Piura, Marcelino Encalada, a La República. 

PUEDES VER Bono Renta Joven: En setiembre se estarían entregando los primeros créditos 

"Hemos presentado ante la SBS una solicitud que está en evaluación, y que demorará por lo menos un año para poder ser aprobada. Es todo un procedimiento, porque es una operación que no está autorizada para Cajas. La SBS nos ha pedido hacer ajustes a la sección de riesgos y cuando superemos algunas debilidades podríamos iniciar el proceso de evaluación", explicó. 

Serían dos evaluaciones que tendría que pasar Caja Piura para poder ofrecer tarjetas de crédito: desarrollo de modelo y la emisión de tarjetas.

Para el gerente, la principal ventaja de que una Caja Municipal pueda ofrecer dicho producto financiero es que dará al cliente una tasa por préstamos más barata que los bancos. 

"Somos una alternativa de financiamiento más barata que los bancos, la idea de Caja Piura es tener un producto que permita mayor competencia con los bancos que ofrecen tasas de interés de consumo más altos, llegando casi hasta 150% en algunos casos. Nosotros estaríamos proponiendo 60%", anotó. 

Afirmó que "en promedio, la tasa de interés sería menos a la que ofrecen las entidades bancarias. Ahí le estamos dando una opción a la SBS para bajar esas tasas de interés de consumo que es alta y algunos bancos las usan como quieren", agregó. 

Cuentas corrientes

De otro lado, Fernando Ruiz, presidente de la Federación de Cajas Municipales (FEPCMAC), sostuvo a este medio que ya se están evaluando solicitar la apertura de cuentas corrientes desde las cajas, "Dicho producto será necesario principalmente para que los pequeños y micro empresarios puedan acceder a las compras estatales", indicó. 

 

 

Video Recomendado