Bono Renta Joven impulsará proyectos de vivienda solo para alquiler

La República
05 Jun 2019 | 9:15 h

El Ministerio de Vivienda afirmó que con el programa Bono MI Alquiler y la ley de desalojo notarial se está dando un impulso al mercado del alquileres en Perú.

En el corto plazo, Lima tendría sus primeros complejos destinados exclusivamente al alquiler de viviendas. Aunque ya la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú(ADI Perú) había adelantado que estos proyectos comenzarían a construirse este año, ahora el Ministerio de Vivienda confirmó que serían una realidad para el 2020.

"Tanto el Bono Mi Alquiler(o Bono Renta Joven) como la ley de desalojo notarial van a permitir empezar a ver el desarrollo de proyectos solo para renta. Esto ayudará a que más familias tengan un inmueble de calidad", señaló el viceministro de vivienda, Jorge Arévalo. "(Dichos condominios) los veríamos el próximo año", añadió.

 

PUEDES VER MÁS: ADI PERÚ: Se viene boom de viviendas para alquiler

 

Asimismo, el funcionario explicó que la expansión del mercado de alquileres no significa que más familias peruanas estén renunciando al sueño de la casa propia.

"Lo que busca, por ejemplo, el Bono Renta Joven, es que una parte (del subsidio) reduzca del pago del alquiler, mientras que la otra parte les permite(a los beneficiarios) acumular un ahorro para la compra de una vivienda después de cinco años", indicó Arévalo.

El viceministro adelantó además que hay un terreno del Estado que se destinará a un desarrollo inmobiliario para el sector popular, ubicado en Carabayllo, aunque no brindó mayores precisiones al respecto. Sin embargo, cabe notar que en ese distrito hoy se desarrollan 43 proyectos de viviendas y tiene uno de los suelos más baratos de la capital, con un precio de S/ 2,335.19 por metro cuadrado, según ADI Perú.

 

Video Recomendado