Ejecutivo busca subsidiar vuelos a zonas donde no hay oferta privada

La República
5 M06 2019 | 08:30h

Gobierno busca dar acceso aéreo a regiones en condición de aislamiento o difícil acceso en territorio nacional .

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca ampliar subsidios en tarifas aéreas hacia lugares donde no hay oferta privada. Dicha iniciativa ya se aplicaba a vuelos hacia la selva, pero ahora se busca ampliar hacia zonas de la costa y sierra del país.

Las zonas contempladas son aquellas que se encuentran en condición de aislamiento o difícil acceso a lo largo del territorio nacional. Esto limita su desarrollo y la atención de necesidades sociales de sus pobladores. 

PUEDES VER: Cajas: Depósitos de CTS crecieron 14,4% en marzo.

El proyecto de ley busca mejorar las condiciones de transporte, que en ciertas zonas de la sierra por ejemplo, se complican debido a situaciones climáticas, ocasionando que en ocasiones los viajes por vía terrestre se compliquen y prolongue.

En este sentido, es importante mencionar que los nueve departamentos con menor densidad vial dentro del territorio peruano están localizados en la sierra y la selva.

Por este motivo se busca subsidiar vuelos a esas zonas, cubriendo costos de operación y mantenimiento de los servicios. Esta iniciativa se aplicaría en ocho nuevas localidades donde actualmente no existe oferta privada, estas son: Yaqueran en Loreto, Inambari en Madre de Dios, Mazamari en Junín, Echarate en Cusco, Juanjui, Moyobamba, Rioja y Chachapoyas.

Video recomendado