Arequipa: Invierten 32.8 millones de dólares en nuevo centro comercial

La República
05 Jun 2019 | 4:09 h

La construcción tiene un avance del 95% y contará con 12.500 m2 de área arrendable.

Con una inversión a la fecha de 32 millones 800 mil dólares, la construcción del nuevo centro comercial La Estación tiene un avance del 95% y estará ubicado al sureste de Arequipa en una zona que actualmente no cuenta con una oferta de retail moderno.

El nuevo mall cuenta con 12 mil 500 metros cuadrados de área arrendable y está siendo construido sobre un terreno de más de 14 mil metros cuadrados. El fondo de inversión TC Latam tiene a su cargo la gestión del centro La Estación.

PUEDES VER Guerra comercial: China advierte a sus ciudadanos sobre los ‘peligros’ de visitar Estados Unidos

La operación de este nuevo centro comercial permitirá crear más de 2.500 empleos directos e indirectos y generar nuevos ingresos tributarios para el fisco.

Además promoverá la modernización del Parque Industrial de Arequipa en la que se observa un rápido crecimiento comercial e impulsará el desarrollo de marcas regionales y la creación de cadenas productivas locales para abastecer a los más de 453 locales comerciales que operarán en el mall.

Atenderán la demanda proveniente de los distritos de Hunter, Socabaya, Cercado, Paucarpata y Jose Luis Bustamante y Rivero.

Asimismo, contará con 5 salas de cine, tienda departamental, patios de comida, un sector de servicios y restaurantes.

Video Recomendado