Produce autoriza publicar el proyecto de Decreto Supremo para fortalecer la pesca en Tumbes

La República
5 06 2019 | 03:25h

Proyecto normativo estará disponible en el portal institucional del Ministerio de la Producción a efectos de recibir los comentarios o aportes de la ciudadanía.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la publicación del Decreto Supremo que establece disposiciones para fortalecer el ordenamiento pesquero aplicables en el ámbito marítimo adyacente al departamento de Tumbes.

El proyecto normativo estará disponible en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce) a efectos de recibir los comentarios o aportes de la ciudadanía durante cinco días.

PUEDES VER Produce busca fortalecer la pesca de menor escala en Tumbes

Las opiniones, comentarios o sugerencias deben ser remitidas a la sede del Ministerio de la Producción, con atención a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura ubicada en la Calle Uno Oeste N° 060, Urbanización Córpac, San Isidro.

Cabe señalar que la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Boliche de Tumbes para revisar los alcances del proyecto a fin de fortalecer el ordenamiento pesquero en dicha región.

Produce busca implementar medidas para beneficiar a más de 100 embarcaciones de cerco y arrastre. En este sentido se otorgarán permisos de pesca de menor escala para que puedan realizar sus actividades fuera de las cinco millas adyacentes al litoral de Tumbes conforme al Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la región.

Video Recomendado