Cálidda propone 520 mil conexiones domiciliarias nuevas al 2022

La República
05 Jun 2019 | 2:20 h

Empresa propuso elevar la meta de masificación domiciliaria de gas natural en 200 mil conexiones adicionales.

En audiencia pública organizada ayer por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la empresa Cálidda presentó, por propia iniciativa, una propuesta de actualización de su plan quinquenal 2018-2022.

De esta manera la empresa planteó una inversión adicional para incorporar 200 mil conexiones adicionales de gas natural para usuarios domiciliarios de distritos de menores recursos.

PUEDES VER: Perú se convertiría en exportador de fertilizantes gracias al litio

Se debe precisar que el plan quinquenal aprobado por Osinergmin en 2018, autorizó la conexión de 320 mil nuevas conexiones domiciliarias.

De esta manera, al 2022 Cálidda espera concretar un total de 520 mil conexiones nuevas.

Vale acotar que esta propuesta así como su impacto serán analizados de manera técnica por el Osinergmin de acuerdo al cronograma establecido, el mismo que precisa que será el 6 de agosto la fecha de publicación de la resolución del Plan quinquenal  y de reajuste tarifario. Mientras que el 16 de octubre será la publicación de resoluciones que resuelven los recursos de reconsideración.

Al cierre del 2017, Cálidda tenía conectados a 568.754 clientes residenciales de 25 distritos de Lima, así como en el callao y Cañete.

Actualmente Cálidda distribuye el servicio a clientes residenciales en 25 distritos de Lima, ubicados en Lima norte (Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia), Lima este (San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Santa Anita), Lima sur (San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín, Chorrillos), Lima centro (Cercado de Lima, San Borja, San Isidro, Breña) y Lima moderna (Magdalena, Jesús María, Surco, Pueblo Libre, San Miguel), así como en la Provincia Constitucional del Callao y en San Vicente de Cañete.

Video Recomendado