Casi todas las nuevas tarjetas que emiten los bancos son 'contactless'

La República
4 06 2019 | 15:30h

Más del 90% de los agentes VisaNet están habilitados para pagos sin contacto, ya sea con tarjetas de crédito y/o débito, celulares o incluso relojes inteligentes.

La tecnología sigue abriéndose paso en el sector financiero. Según Visa, la gran mayoría de nuevas tarjetas de crédito y débito que entregan las entidades financieras a sus clientes permiten pagos sin contacto.

"Casi todas las nuevas tarjetas que emiten los bancos son contactless", afirmó Diego Conroy, gerente general de VisaNet Perú.

 

PUEDES VER MÁS: Unas 7.500 bodegas ya aceptan pagos con tarjetas de crédito

 

En este contexto, VisaNet informó que más del 90% de sus agentes están habilitados para procesar pagos sin contacto, ya sea a través de tarjetas, celulares o incluso relojes inteligentes. 

"Nos encontramos además desplegando los pagos con códigoQR que están muy orientados hacia la base pirámide, que son los pequeños comercios que necesitan una alternativa diferente. Tenemos 4.000 QR entregados y esto tiene menos de dos meses", destacó Conroy.

Los códigos QR permiten que efectuar pagos con el celular. Así, desde el aplicativo móvil de su banco, el cliente solo debe escanear el código del establecimiento respectivo. "Son maneras más eficientes de llegar a ciertos segmentos del mercado. La ventaja para la bodega es que no requiere comprar un terminal", resaltó el gerente.

Nuevos aplicativos 

Globokas Perú, empresa asociada a VisaNet Perú y gestora de la red Kasnet, informó que "próximamente" introducirá un nuevo aplicativo móvil para que los pequeños y micro negocios puedan monitorear sus ventas diarias, sus inventarios, e incluso la utilidad de sus operaciones.

"Nosotros ya informamos a nuestro clientes a través de otro aplicativo cuál es el monto de las transacciones que realizan a diario", precisó Juan José Marthans, presidente ejecutivo de la firma. "La inclusión financiera también está asociada a la calidad y penetración de los datos", añadió.

 

 

Video Recomendado