Unas 7.500 bodegas ya aceptan pagos con tarjetas de crédito

La República
4 06 2019 | 13:45h

La red de agentes Kasnet, en alianza con VisaNet, gestiona depósitos, retiros, transferencias y diversos pagos, todos con dinero plástico.

Más de 7.500 bodegas en el país ya aceptan tarjetas de crédito y/o débito Visa. Así, pueden gestionar depósitos, retiros, transferencias y distintos pagos(compras, contratación de servicios, cancelación de cuotas de préstamos, entre otros)

Lo anterior se ha logrado gracias a la alianza de VisaNet con Globokas, gestora de la red de agentes Kasnet. Dicha empresa cuenta con una mayor presencia en provincias(60%) que en Lima(40%) y cubre 650 distritos nivel nacional, mientras que solo 247 distritos cuentan con oficinas bancarias.

 

PUEDES VER MÁS:  VisaNet: Comercios que aceptan tarjetas incrementan sus ventas entre 20% y 30%

 

Unas de las características más importantes a destacar de esta cooperación entre VisaNet y Globokas es que las transacciones no cobran ningún tipo de comisión extra para la bodega. Así, los usuarios tampoco deberán desembolsar cargos adicionales.

A fines del 2019, se estima llegar a más de 60.000 transacciones en todos los puntos Kasnet ubicados a lo largo del país, estimó la empresa.

Juan José Marthans, presidente Ejecutivo de Globokas Perú, destacó que en nuestro país se trabaja con 23 entidades desde un solo terminal POS, mientras que en otros países solo se gestiona con dos o tres.

"Un sector hasta ahora desatendido, como es el C y D, es el que se va a nutrir de la posibilidad de compras a través del dinero plástico", señaló el ejecutivo.

Video Recomendado