Produce busca fortalecer la pesca de menor escala en Tumbes

La República
4 06 2019 | 16:00h

El Ministerio de la Producción (Produce) implementará medidas para beneficiar a más de cien embarcaciones de cerco y arrastre. 

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, se reunió con los representantes de la Asociación de Boliche de Tumbes para revisar los alcances del proyecto de Decreto Supremo que publicará el Ministerio de la Producción (Produce) a fin de fortalecer el ordenamiento pesquero en dicha región. 

Produce busca implementar medidas para beneficiar a más de cien embarcaciones de cerco y arrastre. En este sentido se otorgarán permisos de pesca de menor escala para que puedan realizar sus actividades fuera de las cinco millas adyacentes al litoral de Tumbes conforme al Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la región. 

PUEDES VER: Pobreza en Perú: Las regiones con menos desarrollo económico son las menos competitivas.

Abregú sostuvo que dicha reunión fue de gran importancia ya que permitió dar los alcances de la propuesta que contribuirá a mejorar la actividad extractiva de los recursos de manera responsable y sostenible.

Cabe mencionar que además de abordar temas sobre la propuesta, se abordaron otros relacionados a la actual situación de los bolicheros de Tumbres y el desarrollo de sus actividades extractivas. 

Video Recomendado