VisaNet: Comercios que aceptan tarjetas incrementan sus ventas entre 20% y 30%

Anie Torres
4 06 2019 | 06:45h

Los negocios aumentan sus ingresos cuando admiten tarjetas de débito y crédito como medio de pago porque sube la compra promedio de sus clientes, señaló VisaNet.

Los comercios que aceptan medios de pago distintos al efectivo, como tarjetas de crédito y débito, aumentan sus ventas entre 20% y 30%, estima VisaNet.

El incremento se explica por un alza del ticket promedio de compra, también en la misma proporción. Es decir, los clientes gastan más en la tienda.

PUEDES VER Mercado de Smart TV: Solo dos marcas contarían con las actualizaciones de Google

"Se afiliarían este año 8.000 agentes Kasnet (red de puntos de pago afiliada a Visanet y propiedad de la empresa Globokas Perú) entre bodegas, boticas y otros establecimientos; y en el 2020 se asociarían más de 10.000", señaló Diego Conroy, gerente general de VisaNet Perú.

Actualmente, hay 7.500 puntos de agentes Kasnet en el país.

"El ticket promedio de compras en la red de Globokas es de un poco más de S/ 160, variando según la región", indicó a Juan José Marthans, presidente ejecutivo de la empresa.

De otro lado, Conroy advirtió que las pequeñas bodegas están viéndose amenazadas por cadenas internacionales de supermercados que llegan al país, por lo que deberían asociarse a una red de agentes para poder competir.

Video Recomendado