VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Langostino peruano llegará por primera vez a Australia en segundo semestre del año

La Republica
Anie Torres

El primer envío sería de 40 toneladas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Un nuevo producto peruano ingresará al mercado australiano. Se trata de los langostinos que se enviarán desde el segundo semestre de este año a Australia, por primera vez. 

Así lo confirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que señaló que el primer cargamento será de 40 toneladas de langostinos congelados.

PUEDES VER Senasa pide a la Unión Europea reconsiderar restricciones al mango peruano

Los envíos a dicho país se lograron tras la aprobación del Ministerio de Agricultura y Agua de Australia, quien autorizó el ingreso, por primera vez, de langostinos congelados peruanos.

Cabe resaltar que la creación de la demanda de langostinos en este mercado se dio como resultado de las acciones conjuntas entre la Oficina Comercial del Perú en Sidney (OCEX Sidney), liderada por el consejero Mario Vargas, y la empresa peruana Ecosac.

“La entrada de langostinos de origen nacional a Australia es un logro para todo el Perú. Si bien el primer despacho que ingresará será de 40 toneladas, los cuales están valorizados en casi US$ 700 mil, estamos seguros que estos números crezcan para el año 2020”, destacó Mario Vargas.

Según informó el Mincetur, el ingreso del producto peruano a Australia estaría - en el futuro - libre de impuestos, luego que en febrero del 2018, Perú y Australia suscribieron un Tratado de Libre Comercio (TLC), donde, una vez entre en vigencia el acuerdo comercial entre ambos países, más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel.