LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Estados Unidos a Huawei: Es "un instrumento del gobierno chino"

La Republica
Anie Torres

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha convertido, en las últimas semanas, en una guerra tecnológica.

Las disputas entre Estados Unidos y China parecen no tener fin. Lo que empezó el año pasado como una guerra arancelaria escaló a una guerra tecnológica luego de que el gobierno de Donald Trump pusiera en una lista negra a Huawei.

Según el gobierno americano, su decisión estaría justificada para resguardar la seguridad nacional. A lo que China respondió que la supuestas medidas a favor de la "ciberseguridad" sería una escusa para vetar a Huawei.

PUEDES VER Huawei exige a Estados Unidos parar campaña de desprestigio en su contra

En horas de la mañana de este miércoles, la empresa china informó que presentó una moción de juicio sumario para cuestionar la Ley de defensa nacional de Estados Unidos. "Están usando la ciberseguridad como pretexto para castigar a Huawei", indicaron.

En la tarde, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó que el fabricante tecnológico chino está a la orden de Biejing.

“Huawei es un instrumento del gobierno chino”, dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network, de acuerdo a Reuters. “Están profundamente conectados. Es algo difícil de entender para los estadounidenses”, agregó.