Medios tradicionales deben innovar de la mano con la tecnología para no quedar relegados

La República
29 May 2019 | 8:00 h

En la actualidad casi un 60% de los peruanos cuentan con un smartphone lo que muestra un claro avance en el uso de las tecnologías.

El avance de la tecnología ha generado grandes cambios en los distintos sectores de la sociedad. Y los medios de comunicación no son ajenos a dichos avances por lo que se han visto en la necesidad de innovar y realizar cambios en la forma de producir y difundir información a fin de acomodarse a las necesidades de sus públicos y no quedar relegados.

Gabriel Labó, Director Senior Brand Health Tracking de Ipsos Perú, señaló que en los últimos 10 años el acceso a internet se ha duplicado en la población urbano rural a nivel nacional además que el 56% de los peruanos cuentan con un smartphone. Ello muestra un claro avance en el uso de tecnologías, sin embargo añadió que no le quita relevancia a los medios tradicionales sino que los complementa. 

PUEDES VER: Millennials son los que usan más aplicaciones bancarias en el Perú.

En este sentido, Edmundo Dediós, director de Mercadeo Comercial de CRP Radios, mencionó que a pesar que se creía que la radio moriría con el avance de los medios digitales, el 50% de los peruanos escucha radio al menos una vez por semana. Además, uno de cada cinco radioyentes lo oye por internet.

Por su parte, José Hernández, gerente de América Digital de América TV, afirmó que los medios en general se encuentran en constante evolución, no solo en el uso de las tecnologías sino en la forma en que producen y emiten los contenidos, dijo durante su exposición en el IAB Day del 2019: “Digitalización de los medios tradicionales”.

Hoy en día los teléfonos inteligentes permiten que los usuarios tengan acceso las 24 horas a la información difundida por los medios tradicionales en sus plataformas, por lo que representan una gran oportunidad para interactuar con los usuarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component