Existe compromiso del Ejecutivo de modificar Ley de Competitividad y de flexibilización laboral

Carlos Bessombes
28 May 2019 | 16:50 h

El próximo 6 de junio se informará sobre posibles cambios a estas normas así como la propuesta del Gobierno Central sobre el aumento del sueldo mínimo.

El Gobierno a través del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se comprometió a que el próximo jueves 6 de junio definirá las eventuales modificaciones que se darán a Ley de Competitividad y Productividad que se aplica para el sector privado así como a la norma denominada de flexibilización laboral que rige para el sector público.

Así lo informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú ( CTP ), Elías Grijalva, luego de sostener una reunión con el titular de la PCM -junto a las otras centrales sindicales - que se prolongó por más de tres horas.

PUEDES VER: Salario mínimo: Aún no existe consenso para revisión, advierten sindicatos

"Ese ha sido el compromiso del Premier Del Solar quien nos ha asegurado que el 6 de junio él personalmente nos informará sobre los resultados de los estudios efectuados para modificar o suspender estas normas que desde su aplicación sólo ha traído perjuicios para la clase trabajadora tanto del sector público como privado. Nosotros estamos confiados que el Ejecutivo atenderá nuestra demanda y pondrá fin a estas normas a todas luces leoninas para los trabajadores ", indicó. 

Asimismo, se dio a conocer que el 6 de junio se conocerá la propuesta del Gobierno Central en lo que concierne al aumento del sueldo mínimo y a la suerte que correrá la Ley Servir, la eliminación de los contratos CAS y de tercerización, así como la reforma integral del Seguro Social.

Cabe anotar que en la cita también estuvo presente la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres. 

Video Recomendado

Lazy loaded component