Venta de departamentos supera el 60% de la demanda inmobiliaria en principales distritos de Lima

La República
28 05 2019 | 14:00h

El desarrollo y crecimiento urbano es una señal de progreso social y económico que evidencia una mayor solvencia y oportunidades por parte de los habitantes. 

El Perú ha tenido un gran crecimiento demográfico en la última década, pasando de 28 a 32 millones entre el 2008 y 2018 según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El aumento en la población trajo consigo una transformación urbana, social y económica. Se ampliaron las zonas urbanas y comenzó el crecimiento vertical de los edificios y proyectos inmobiliarios de viviendas, oficinas y centros comerciales. 

PUEDES VER: Incubadoras de negocios: ¿Qué son y cómo logran impulsar un emprendimiento?

Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, afirma que muchas de estas construcciones han significado una renovación de ciertos puntos de la ciudad, así como un símbolo de modernización y progreso social y económico. 

Dijo además que la inversión en infraestructura y generación de proyectos inmobiliarios evidencia una ciudad y un país en crecimiento, con solvencia económica y oportunidades. 

En este contexto, la plataforma Properati, realizó un comparativo de la oferta y demanda inmobiliaria, de viviendas y oficinas que se ha desarrollado en 5 grandes zonas de Lima Metropolitana:

Lince: Muchas inmobiliarias apostaron por esta distrito por su fácil acceso a dos avenidas importantes y su cercanía con grandes distritos. El 62% de la demanda se concentra en departamentos, seguida por oficinas con un 14%, locales 9% y casas 5%. Con un costo promedio de 1.869 dólares el metro cuadrado.

PUEDES VER: El Estado debería subsidiar el pasaje en transporte público solo al sector D y E.

Jesús María: Un distrito con buen diseño urbanístico con un marcado toque residencial que tiene una demanda de departamentos de 70%, casas con un 6%, locales un 5% y oficinas 3%. Con un costo de 1.797 dólares el metro cuadrado.

Miraflores: Un distrito que se caracteriza por su modernidad, seguridad y turismo, con un 78% de demanda de departamentos, un 8% de casas y oficinas 7%.

Carabayllo: Este es uno de los distritos de Lima Norte que ha mostrado mayor desarrollo, con una demanda de casas de 34%, 31% de lotes y solo un 14% de departamentos.

Pachacamac: Este distrito se encuentra en una etapa de expansión. Resultando atractivo para inversionistas por su buen clima, áreas verdes y clubs. La demanda se concentra en los lotes con un 41%, seguido por 9% en casas, 3% en departamentos y 1% en locales. Con un costo de 1.025 dólares el metro cuadrado. 

 

 

Video Recomendado