ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

MTC: Este año operará alerta de mensajería que se activa en casos de sismo

La Republica

La viceministra del MTC indicó que esta semana entregarán el expediente a la Oficina General de Administración de la entidad para que se realice el concurso.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que este año empezará a operar en nuestro país el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), que se activa en casos de eventos como los sismos.


Señaló que este sistema permite crear y distribuir mensajes de alerta a la población de una área determinada por medio de los celulares, siendo un complemento a la radio y televisión.


PUEDES VER Cadenas de farmacias ofrecen medicamentos 10 veces más costosos que los génericos


La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, indicó que el objetivo el objetivo es que este sistema entre a operar este año, por lo que en este primer semestre se lanzará el concurso, además agregó que el año pasado se declaró desierto el concurso para la instalación del Sismate, pero que tras contratarse asesores del Banco Mundial este año estará listo.


Asimismo, Nakagawa señaló que los expertos ya se reunieron con los proveedores y operadores del servicio móvil y el pasado 29 de abril ya entregaron el expediente al MTC el cual fue aprobado y esta semana irá a la Oficina General de Administración del MTC para que pueda realizarse el concurso.


Finalmente, la viceministra señaló que el Sismate solo comunica la alerta de emergencia que emite el Indeci por mensaje de texto en los celulares.