Con más de 148 millones de dólares se proveerá de internet de alta velocidad a Pasco y Huánuco

La Republica

Más de 316 mil peruanos serán beneficiados con internet de alta velocidad a través de proyectos de Banda Ancha. 
 

A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el contrato del financiamiento con el Consorcio Brandtel para la ejecución del proyecto "Creación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones de Huánuco y Pasco". 

Con un financiamiento por encima de 148 millones de dólares se beneficiarán a más de 316 mil peruanos a lo largo de 612 localidades de Huánuco y Pasco con la instalación de 2.257 kilómetros de fibra óptica, mediante Redes de Acceso.

PUEDES VER: China: respeto mutuo e igualdad son claves para negociaciones con Estados Unidos.

Esto permitirá llevar internet e intranet de alta velocidad a 716 instituciones educativas, 316 centros de salud y 29 comisarías. Además, las plazas principales de estas localidades, con menos de 1.000 habitantes, contarán con wifi libre. 

"Los proyectos regionales de Banda Ancha mejorarán sustancialmente la conectividad entre peruanos, la productividad y competitividad de sus economías. Además potenciará otros servicios del Estado como la tele-educación, la tele-salud y la seguridad", señaló Alberto Ñeco, director ejecutivo de ProInversión.

Sobre los proyectos 

Los proyectos a ejecutarse contemplan la instalación de 99 Centros de Acceso Digital (CAD), 59 en Huánuco y 40 en Pasco, que tienen como finalidad la generación de habilidades digitales en la población. 

Los CAD contarán con acceso público a internet, capacitación y asesoramiento permanente en uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Ambos proyectos adjudicados al Consorcio Brandtel serán supervisados en todas sus etapas por Pronatel.