Huawei tiene un mensaje para sus fans: "No te preocupes, estamos preparados" [Video]

Anie Torres
h

A través de un vídeo, la empresa tecnológica mandó un mensaje de tranquilidad a sus usuarios preocupados, tras una semana intensa entre las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Tras una semana desde que Google anunció el fin de su relación comercial con Huawei, una seria de preocupaciones se han generado entre sus fans desde entonces. Sobre todo, porque otras empresas tecnológicas también han decidido romper sus vínculos con la fabricante china. 

 Frente a ello, Huawei lanzó en último sábado un video con un mensaje de tranquilidad para todos sus clientes de sus dispositivos móviles.

PUEDES VER Huawei: Todas las empresas que rompieron lazos con la marca china [Fotos]

Fue la división de Huawei Mobile en España quien emitió dicho comunicado en el que aseguran que "estamos preparados" y piden a sus clientes que no se preocupen por el veto anunciado por Google, quien le ha dado tregua hasta el 19 de agosto de este año para el fin del lazo comercial.

Cabe indicar que a lo largo de la semana más de 8 empresas proveedoras de tecnología decidieron distanciarse de Huawei tras ingresar a la "lista negra" del presidente Donald Trump, tras intensificarse la guerra comercial que mantiene desde el año pasado con España.

¿Qué dice el comunicado de Huawei a nivel mundial? La empresa china ha destacado que sus dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones Google y en sus servicios de Gmail, Play Store, entre otros.

Ruptura con Google

Así, en los dos últimos días, la fabricante de celulares, Huawei, se ha quedado sin ocho potenciales proveedores. Entre ellas, Xilinx, Qualcomm, Broadcom e Intel,que han advertido que deberán dejar de vender su tecnología a la empresa china para cumplir con la prohibición estadounidense.