Guerra comercial: Agricultores de Estados Unidos piden a Trump que cese la disputa con China

Anie Torres
2019 M05 26 | 10:30 h

El sector agrícola de Estados Unidos es el más afectado por las medidas arancelarias. Pese a la ayuda financiera aprobada por Trump, agricultores señalan que no es suficiente.

La última semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un segundo paquete de apoyo económico por 16 mil millones de dólares para los agricultores de su país, los más perjudicados por la guerra comercial que mantiene con China.

Pese a ello, los agricultores han señalado que la ayuda del gobierno es insuficiente, por lo que han solicitado al presidente americano lograr un acuerdo con el gigante asiático.

PUEDES VER Huawei: Esta es la vida de la millonaria familia dueña del gigante tecnológico

Los productores del estado de Misuri han indicado que calculan pérdidas, cada uno, en cerca de 250 mil dólares por la guerra comercial con China. Una situación que se repite en otros estados, principalmente a quienes cultivan soja.

La preocupación en el sector ha crecido debido a que en una semana, China activará un nuevo paquete de medidas arancelarias contra productos importador de Estados Unidos por un valor de 60 mil millones de dólares.

La guerra comercial con China se ha recrudecido a comienzos de este mes, con el aumento por parte de Estados Unidos de los aranceles a importaciones chinas de más de 5,000 productos, valoradas en unos 200,000 millones de dólares, pasando de un gravamen del 10 % a uno del 25 %.

Fuente: Efe