Congreso plantea elevar Impuesto a la renta a quienes ganen más de 10.500 soles al mes

La República
26 05 2019 | 04:35h

La propuesta legislativa de la bancada de Nuevo Perú busca reactivar la economía del país e incrementar en 0,2% la recaudación tributaria.

El grupo parlamentario Nuevo Perú, presentó el pasado 24 de mayo un proyecto de Ley que establece que se modifiquen las dos últimas franjas de la tasa del Impuesta a la Renta de las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que optaron por tributar como tales, con la intención que se incremente en 0,2% la recaudación tributaria.

Entre las modificaciones que precisa la propuesta legislativa es que se aumentará la cuarta escala, la cual pasará del 20% al 25% el impuesto gravable a las personas que ganan entre 147 mil soles hasta 189 mil soles (entre 35 UIT y 45 UIT). Es decir, aquellos contribuyentes que perciban ingresos mensuales de entre 10 mil 500 soles y 13 mil 500 soles pagarían la nueva tasa.

PUEDES VER Congreso propone integrar a los mototaxistas al SIS

La quinta escala también se vería modificada de aprobarse el proyecto de Ley, ya que pasaría del 30% al 35% el impuesto gravable a las personas que tengan ganen más de 45 UIT, es decir los que tengan ingresos anuales por más de 189 mil soles.

Proyecto de Ley

Según la propuesta legislativa, de aprobarse la norma se estima que afecte al 1% del total nacional de contribuyentes, ya que según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), cerca de 65 mil personas tienen ingresos anuales mayor a los 280 mil soles.

Video recomendado