¿Dónde encuentro el mejor tipo de cambio?

La República
2019 M05 24 | 17:24 h

Siempre es complicado cambiar dólares por soles o viceversa, ya que siempre se desea buscar el mejor tipo de cambio para poder generar un ahorro.

Hoy en día gracias a las plataformas tenemos muchas facilidades para realizar transacciones financieras, por ello las fintech han crecido cada vez más rápido ya que son una alternativa más fácil y rápida, sin embargo es importante saber quién nos ofrece un mejor tipo de cambio, si los bancos tradicionales o las fintech.


Ante ello, la fintech Billex nos indica que si bien es cierto que los bancos tradicionales son la primera alternativa para la compra o venta de dólares, el contar con una gran infraestructura y personal elevan los costos, provocando que ofrezcan elevados precios de tipo de cambio. Mientras que las plataforma online, ofrecen mejores condiciones como un ahorro con un tipo de cambio más barato y cercano al interbancario.


PUEDES VER IBM invitirtió 30 millones de dólares para acelerar transformación digital en Perú


La  seguridad es muy importante a la hora se hacer el cambio de divisas  ya que pueden ser riesgosas en caso sean grandes montos, por lo que hacerlo de manera virtual evitaría correr el riesgo, sin embargo debes de estar seguro de entrar a la página oficial de la plataforma ya que puede haber una falsificada.


Otro de los beneficios que tienen las fintech en comparación a los bancos tradicionales es que se pueden ver todas las operaciones online y así saber cuanto se paga y el porqué. Además de que por este medio te permite conectar entre la oferta y demanda de divisas de las empresas en tiempo real, es decir, las operaciones de compra y venta de moneda extranjera se pueden hacer directamente entre los mismos clientes.