Caso Huawei: China genera que Apple pierda más de 52 mil millones de dólares en el mercado bursátil

La República
24 M05 2019 | 07:04h

Las decisiones de Trump no solo han afectado a empresas chinas sino también a las misma compañías de su país.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue trayendo consecuencias, y es que a raíz que el presidente estadounidense Donald Trump prohibió a las compañías de su país a hacer negocios con Huawei, la empresa china comenzó a perder aliados comerciales y a generar preocupación entre usuarios.

Sin embargo, la empresa tecnológica china no ha sido la única que ha sufrido las consecuencias de esta guerra comercial, ya que según informa Reuters, Apple también está siendo perjudicada por la última decisión que tomó Trump, ya que ha perdido 52 mil 710 millones de dólares en la bolsa, equivalente a una caída del 0,58%.

PUEDES VER Huawei: EE.UU. presiona a Corea del Sur de prescindir de la compañía china

Esta caída se debe a que la quinta parte de los ingresos que percibe Apple viene de los consumidores de China, además gran parte de los componentes que utilizan para sus productos son fabricadas en el país asiático.

Otro afectado fue la procesadora de cómputo Advanced Micro Devices (AMD), que cayó 6,15% en la bolsa o 1.859 millones de dólares y es que dicha compañía también decidió darle la espalda a la empresa tecnológica Huawei.

Video recomendado