Huawei: Todas las empresas que rompieron lazos con la marca china [Fotos]

Anie Torres
2019 M05 23 | 19:17 h

En sólo dos días, la marca de teléfonos chinos se quedó sin más de ocho aliados, incluyendo a Google, que fue la primera en anunciar su ruptura comercial tras las restricciones de Estados Unidos. 

Después de que Google anunciara que romperá lazos con Huawei, diversas empresas tecnológicas, no sólo de Estados Unidos, sino de Alemania y Japón, entre otros, han informado en las últimas horas que tampoco proveerán a la marca china. 

Así, en los dos últimos días, la fabricante de celulares, Huawei, se ha quedado sin ocho potenciales proveedores. Entre ellas, Xilinx, Qualcomm, Broadcom e Intel,que han advertido que deberán dejar de vender su tecnología a la empresa china para cumplir con la prohibición estadounidense.

PUEDES VER Toshiba se suma al bloqueo e interrumpe sus negocios con Huawei

Y esta semana, otras más han anunciado que aplicarán similar medida. El fabricante de chips británico ARM tomó la decisión de ya no proveer con nuevos chips los nuevos celulares que lance la marca asiática. 

Lo mismo decidieron los fabricantes de componentes ópticos Lumentum e Inphi y el fabricante de chips de radiofrecuencia Qorvo.

En tanto, las japonesas Softbank y KDDI dijeron que no venderán los nuevos teléfonos de Huawei por ahora.

Este jueves, las últimas en anunciar su distanciamiento con Huawei fueron Panasonic y Toshiba. Conoce todas las marcas que acataran las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump en medio de las crecientes tensiones comerciales con China. (Fotogalería arriba)

Fuente: BBC mundo