Martín Vizcarra: "Aeropuerto de Chinchero sí va"

La Republica
Anie Torres

Presidente de la República informó este jueves que en junio se abrirán las propuestas económicas para la construcción del aeropuerto de Cusco. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este jueves que el Aeropuerto de Chinchero "no es una improvisación" y que Chinchero "sí va".

Así lo señaló al diario The Guardian, para después señalar en la ciudad imperial que el futuro aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología, que no solo servirá para los visitantes nacionales, sino también para los que vienen del exterior.

PUEDES VER Guerra Comercial: ¿Afectará la rentabilidad de mi fondo de pensiones en la AFP?

"Tenemos las propuestas de varios países interesados, vamos a garantizar que este será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología que atenderá a los peruanos y a los visitantes de todo el mundo", declaró.

En ese sentido, recordó que son cuatro países los interesados en brindar asistencia técnica en el desarrollo del aeropuerto. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) señaló hace unos días que dichos países son  Turquía, Corea, Canadá y España.

Asimismo, indicó que "el próximo mes de junio se abren las propuestas económicas porque ahora el equipo económico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está evaluando las propuestas técnicas", agregó.

Finalmente indicó que Cusco es un referente como destino turístico en el país por Machu Picchu, por lo que se necesita de un nuevo aeropuerto que estará ubicado en Chinchero.