Huawei: Esta es la vida de la millonaria familia dueña del gigante tecnológico

La República
2019 M05 22 | 14:10 h

Pese a ser una de las familias más ricas de China, los dueños de Huawei han preferido estar alejados de la luz pública, a excepción de los más jóvenes.

La mayoría de miembros de la familia dueña de la empresa Huawei se han mantenido siempre alejados de la luz pública, aunque los miembros más jóvenes optan por exponer parte de su lujosa vida en las redes según informó la BBC. 

Los miembros de esta dinastía han aparecido muy pocas veces en medios de comunicación, por lo que han pasado bastante desapercibidos. Pero los más jóvenes han sido quienes han mostrado a través de las redes algunos detalles de su millonaria vida.

PUEDES VER: Guerra entre EEUU y China rebaja a 2,7% el estimado de PBI mundial.

Ren Zhengfei es quien está a la cabeza del gigante tecnológico chino, y aunque últimamente ha salido a defender a la compañía tras la decisión de Estados Unidos, no es que tenga una predisposición para aparecer ante las cámaras.

Zhengfei es uno de los hombres más ricos de China, con un patrimonio valorado en 3.200 millones de dólares según la lista de Forbes. Él, sin embargo, destaca siempre sus orígenes humildes, ya que nació en el seno de una familia rural.

La hija mayor de Ren, tiene hoy 46 años, e inició su carrera como recepcionista hasta convertirse en la directora financiera de Huawei. Pero al igual que su padre, ha mantenido siempre un perfil bajo. 

El segundo hijo del fundador de Huawei, Meng Ping, también se mantiene alejado de la luz pública. Solo se sabe que trabaja también en la empresa de su padre.

Su tercera hija, Annabel Yao, es la menos discreta de los tres hermanos. Ella publica en sus redes imágenes donde se muestra mucho lujo y glamour, mostrando su pasión por el ballet, la moda y los viajes. Incluso fue una de las 19 protagonistas de Le Bal en París, uno de los "bailes de debutantes" más exclusivos para las jóvenes aristócratas o de familias ricas de todo el mundo.

Luego de ese baile, posó junto a su familia para una entrevista con una revista francesa. En la foto se pueden apreciar algunos detalles de la lujosa propiedad, como estatuas de mármol, alfombras orientales, entre otros. Además la revista describió la mansión como un palacio de dos kilómetros cuadrados y siete hectáreas de jardines.