Natura adquiere Avon y se convierte en el cuarto líder en la industria mundial de belleza

Anie Torres
2019 M05 23 | 13:51 h

Mediante un comunicado, la compañía brasileña Natura aseguró que compró el 76% de las acciones del grupo de belleza Avon. La meta es convertirse en los líderes en la industria. 

La empresa de productos de belleza, Natura, confirmó este miércoles la adquisición de Avon. Con esta operación, la marca brasileña espera lograr una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

En un comunicado, Natura informó que tras la adquisición, se estaría creando el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.

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"Natura &Co espera que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre 150 millones de dólares a 250 millones de dólares al año, algunas de las cuales serán reinvertidas para mejorar aún más la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, iniciativas de marca, y expansión de la presencia geográfica del grupo", indicó en el comunicado.

Previo

Desde hace cinco meses se vienen realizando negociaciones entre la marca de belleza brasileña Natura y la empresa de cosméticos, Avon, para una posible fusión.

"Las partes están actualmente negociando los términos y las condiciones contractuales finales de la transacción", informó este miércoles Natura en un comunicado enviado al mercado.
 

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Sin embargo, por la mañana el Financial Times informó que ambas marcas ya habían logrado un acuerdo por más de 2.000 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que son dos compañías líderes en la venta directa por catálogo de productos de belleza en el mundo.

De llegarse a fusionar, Natura sería propietaria del 76% del grupo combinado, mientras que el 24% será todavía propiedad de los accionistas de Avon. 

¿Por qué se vendió Avon?

Según diversos medios internacionales, Avon venía atravesando varios problemas financieros y en enero pasado anunció el despido de más de 2 mil trabajadores.

Cabe recordar que Avon fue la empresa prionera en poner en venta sus productos a través de catálogos, pero con la aparición de más marcas fue quedándose atrás, sobre todo por las nueva stendencias sobre el cuidado personal y la aparición de palyers asiáticos con fuerte presencia internacional. 

Tanto Avon como Natura fueron fundadas por personas movidas por propósitos, atendiendo a sus consumidores por medio de una red de micro-emprendedoras independientes, que actúan como embajadoras de la marca y consultoras de belleza.  

Por su parte, L’Oreal, Sephora y Estee Lauder Cos, tres de las más grandes empresas de belleza del mundo, lograron hacer frente a esto adquiriendo marcas importantes para atraer nuevos clientes jóvenes.