ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 generó negocios por 132,5 millones de dólares

La Republica

Los acuerdos comerciales producidos en Perú Moda y Perú Moda Decco fueron 10% mayores que en su edición del año anterior, informó PromPerú.

Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 concretó negocios por 132,5 millones de dólares, informó La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Esta fue la edición número 22 del evento empresarial realizado del 10 al 12 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima. 
 
“Esta cifra representa 10% más que lo conseguido el año anterior donde alcanzó 119,9 millones de dólares, beneficiando a la cadena productiva de la industria textil peruana, en especial a las pequeñas y medianas empresas, apoyando su internacionalización”, detalló el titular de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de Promperú, Edgar Vásquez Vela. 
 

PUEDES VER MÁS: El trabajo de los productores peruanos llegó a Perú Moda


El ministro, además, indicó que la feria internacional tomó el concepto ‘Believe to be sustanaible’ como una forma de llamar la atención sobre el impacto del sector en su entorno. Así, recibió a 4.062 visitantes, 3.073 de ellos nacionales y 989 internacionales.

Rueda de negocios en Perú Moda
 

La rueda de Perú Moda 2019 congregó a 255 empresas exportadoras de prendas de vestir, calzado, joyería, accesorios, decoración, regalo y servicios, procedentes de 10 regiones (Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, La Libertad, Apurímac, Ica y Huancavelica), que tomaron contacto con 335 compradores de 27 países.
 
Entre las delegaciones internacionales más representativas destacaron Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Reino Unido. Asimismo, entre las marcas más importantes estuvieron Vivienne Westwood, Sportmax, Gucci, Victoria Beckham, Mack Weldon, Prada, Gap, Maison Kitsuné, Cushnie, DF, Tory Burch, Scotch & Soda, Miu Miu, Hazel Village y Alexander Wang, entre otros.
 
En relación a los compradores internacionales asistentes, se calcula que el 59% llegó por primera vez a Perú, lo que refleja el gran interés que está generando la industria textil nacional, además de manifestar el esfuerzo desplegado por las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) para captar nuevos espacios para nuestros productos.
 
Esta edición 2019 tuvo un formato mixto, que incluyó actividades como los Trunk Trade Shows en los que participaron de 50 marcas que mostraron sus propuestas en algodón, alpaca y mezclas bajo el formato de sostenibilidad. 
 
De otro lado, la 15ª edición del Concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, que mostró la propuesta de siete finalistas procedentes de Lima y Arequipa, premió a Diego Flores con una pasantía en el BIFT de China y en Michel & Cía., una beca de estudios en el IED de Italia y una diplomatura en la PUCP.