Tarjetas de alimentación: ¿Cuál es su saldo promedio?

Israel Lozano
21 05 2019 | 07:30h

A la fecha, el mercado de dichas tarjetas alcanzó los 750 millones de soles y se proyecta repartir más de 360 mil unidades al término del año.

Como parte de un beneficio para los trabajadores, las empresas suelen apostar por utilizar las tarjetas de alimentación. Son estas tarjetas prepago que puedes utilizar en supermercados, restaurantes o demás establecimientos.

Según la empresa Edenred, el mercado de estas tarjetas será de 360 mil unidades a finales del 2019 y generará más de 20 millones de transacciones.

PUEDES VER: Feriados y días no laborables: ¿Qué días podrás descansar este año 2019?

Cabe destacar que en lo que va del 2019 el mercado de las tarjetas de alimentación ya superó los 750 millones de soles, lo que habla de su alta incidencia entre los consumidores.

Sin embargo, ¿cuál es el monto promedio que se carga en estas tarjetas? Según el estudio de la empresa, hablamos de 250 soles en promedio. Más del 50% del consumo de dichas tarjetas se realiza en supermercados; mientras que el porcentaje restante se utiliza en restaurantes entre otros establecimientos.

El ticket promedio de cada usuario es de 60 soles en promedio y tienen una frecuencia de compra de 4 transacciones mensuales. 

El estudio de Edenred también permite determinar que el mayor volumen de compras se realiza en los distritos de Lima Norte, San Miguel y Callao. Entre los 3 supermercados con mayor concurrencia son el Tottus de Mega Plaza, Tottus de La Marina y Tottus de Canta Callao. 

Entre los tres supermercados acumulan un gasto total de 425 mil soles al mes con estas tarjetas. Los días y horarios favoritos para adquirir productos en los establecimientos  comerciales son  los fines de semana y en los horarios de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Las Tarjetas de Alimentación y de Regalos  son una de las prácticas con mayor impacto en las empresas  ya que mejora la eficacia remunerativa y el control de los costos salariales. En el caso de las de Alimentación, las cuales se efectúan bajo el marco normativo de la Ley de Prestaciones Alimentarias N° 28051, se ha convertido en una alternativa para incrementar el presupuesto para la canasta familiar.

Video Recomendado