Mercado 28 expandirá su modelo de negocio al Callao y Lima Norte

La República
h

Cinco nuevos locales se abrirán entre este y el próximo año. Uno de ellos será al interior del país.

Un espacio que reúne a 18 diferentes propuestas gastronómicas en un ambiente acogedor. Así se describe Mercado 28, un modelo de negocio que en agosto del 2018 abrió sus puertas en la cuadra 7 de la avenida Vasco Núñez de Balboa en Miraflores y que ya planea su expansión a nuevas zonas de la capital.

Michel Seiner, socio de Mercado 28, comentó que este año se tiene planeado el lanzamiento de la misma propuesta en el Mall Plaza Bellavista, en el Callao.

PUEDES VER: Huawei: Estados unidos retrasa las sanciones por tres meses

"Tenemos un acuerdo con el desarrollador del Mall Plaza y venimos preparándonos para este nuevo mercado que abrirá en octubre de este año y que trasladará al Callao algunos de sus elementos que tuvieron éxito en Miraflores", explicó.

Se espera que esta sede pueda igualar o incluso superar el éxito de la sede de Miraflores, donde se reciben cerca de 1.300 comensales diarios. "Cada uno con un consumo promedio de 30 soles. Además, vemos que el ticket de una sola persona no es en un solo restaurante, sino en varios. Un café en una y un postre en la otra", comentó Seiner.

Para Mercado 28, llegar al Callao representa trasladar la esencia del modelo de negocio; pero también adecuarlo a la zona a la que llegará. Es por eso que la propuesta de restaurantes estará abierta a recibir operadores locales. Además, tampoco llevarían el nombre de la primera sede.

"Para la sede de Bellavista estamos pensando en el nombre de Mercado La Colonial, porque está en la avenida Colonial", aseveró.

En su plan de expansión, también tienen planificada su llegada a Lima Norte. Específicamente en el Mall Plaza Comas, donde abrirán sus puertas en el 2020. Adicionalmente, Mercado 28 tiene programada un local en Trujillo. Todos de la mano de centros comerciales.

PUEDES VER: Minerales raros, el "as bajo la manga" de China luego del veto a Huawei

"El retail en general ha ido migrando más a la experiencia. Un centro comercial es un espacio frío y lo que hace propuestas como Mercado 28 es darle esa calidez al consumidor. Con el uso de la madera, un buen ambiente y cuidando los acabados. Queremos que el consumidor tenga un razón para ir directamente a Mercado 28", dijo Seiner.

Adicional a esos tres locales, la marca planea abrir dos más en San Isidro y en Surco. Ambos ya en el 2020, pero éstos como una propuesta propia y fuera de un mall; al igual que la sede de Miraflores. 

"El modelo funciona en otros países. En Estados Unidos han abierto 16 nuevos mercados como nosotros. Aquí el modelo funciona y la reacción ha sido masiva. Tanto así que vemos que existen otras personas abriendo ya en Lima bajo el mismo modelo; lo cual nos parece bien porque vamos abriendo puertas a esta propuesta gastronómica", comentó Seiner. 

DATO

La sede de Miraflores demandó una inversión de medio millón de dólares. Sin embargo, las nuevas sedes en Bellavista y Comas podrían demandar precios distintos en vista que éste es manejado por Mall Plaza.