Huawei: China invertirá millones de dólares para su independencia tecnológica de Estados Unidos

Ornela Mitsi
2019 M05 20 | 17:10 h

Luego que la administración Trump, vetara a Huawei, se conoció que el Gobierno de China buscará frenar su dependencia de Estados Unidos invirtiendo casi 50 millones de dólares en nuevas tecnologías

China busca ponerle fin a la dependencia tecnológica de Estados Unidos. Las últimas medidas comerciales declaradas por el presidente Donald Trump en contra de la compañía Huawei afectará la economía. El gobierno asiático planea invertir una fuerte suma de dinero para nuevas investigaciones del rubro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió que empresas de su país usen equipos de comunicaciones compañías extranjeras, vistas como de alto riesgo para la seguridad nacional. El gobierno chino previó el tema desde el año pasado, y en marzo de este 2019 anunció que invertirá alrededor de 47 000 millones de dólares para su independencia tecnológica. 

PUEDES VER Minerales raros, el "as bajo la manga" de China tras el veto a Huawei 

Frente el último bloque comercial a Huawei, el gobierno asiático salió a darle su respaldo para calmar las tensiones comerciales. Según el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', China destinará la millonaria suma para invertirlo en la industria de semiconductores, con el fin de mejorar y superar al mercado tecnológico de Estados Unidos

Inversión de China en tecnología

Los más de 47 000 millones de dólares que el gobierno chino invertirá serán para potenciar la calidad de los CPUs y GPUs para smartphones y preparar a los equipos en producción a la tecnología 5G, así como también a las funciones de inteligencia artificial. 

"China Circuit Industry Investment Fund Co" es el nombre del fondo de inversión (planeado en el 2015) que servirá para una mayor investigación que busca mejorar y crear semiconductores

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos que van desde el 2018 al presente, han provocado que varias empresas tecnológicas estén interesadas en el proyecto de inversión, según informa el medio estadounidense. 

A pesar de los últimos desarrollos de nuevas tecnologías presentados por empresas como Huawei y Xiomi en sus teléfonos y otros dispositivos, China todavía sigue importando el 90% de sus chips. 

Se sabe que las compañías estadounidenses como Qualcomm o Broadcom exportan al país asiático sus semiconductores pese a que se fabrican originalmente en China, según un reporte del 2018 en un artículo de The Economist.

China le da su apoyo a Huawei