Luz del Sur desmiente incremento en las tarifas eléctricas

Carlos Bessombes
20 May 2019 | 12:01 h

Es falso que las tarifas subirán en el orden de 60 soles, aseveró la empresa de distribución para el sur y este de Lima y Cañete.

A través de un comunicado las empresa de distribución de electricidad, Luz del Sur, desmintió la posibilidad que las tarifa al usuario final suban en 60 soles.

“Esta afirmación es falsa”, señaló la empresa que atiende a más de 5 millones de usuarios en la zona sur y este de Lima y Cañete.

PUEDES VER: Congreso debatirá este miércoles ley que subiría recibos de luz

La empresa señaló que “en diferentes medios de comunicación se vienen difundiendo afirmaciones que sin sustento alguno advierten sobre una supuesta alza de tarifas eléctricas. Sostienen que este incremento se produciría en caso el Congreso de la República apruebe un proyecto de ley que tiene por objeto corregir distorsiones en la formación de los Precios en el Mercado de Corto Plazo (SPOT). Esta afirmación es falsa”.

Luz del Sur explicó que la tarifa eléctrica de los usuarios regulados (residenciales, comercios, y pequeñas y medianas empresas) es fijada por el Osinergmin y se calcula tomando en cuenta los precios de la energía resultantes de licitaciones de largo plazo y otros cargos.

“Estos precios nada tienen que ver con los Precios del Mercado de Corto Plazo (SPOT)”, anotó.

Video Recomendado