Peruvian descarta fusión con Star Perú

La Republica
Anie Torres

Gerente general de la aerolínea indicó que con Star Perú sólo existe un acuerdo comercial que data del año 2018.

Peruvian Airlines y Star Perú no se fusionarán. Así lo descartó el gerente general de Peruvian, Alberto López Bustillos, luego que desde la misma aerolínea se filtrara la posibilidad de dicha operación para el transcurso de este año. 

“Lo que existe es una alianza comercial (con Star Perú), que data del año 2018, para que ambas empresas puedan vender sus boletos de forma mutua, que es una manera de aumentar la capacidad instalada que tenemos. A la fecha continua este acuerdo de ‘code share’, incluso con intercambio de aeronaves para una mayor cobertura y otorgar una mejor experiencia de viajes a nuestros pasajeros”, aclaró López Bustillos en reciente entrevista para el diario Gestión.

PUEDES VER Competencia entre aerolíneas redujo el precio de pasajes en 30%

Asimismo, indicó que el mercado aerocomercial actual se encuentra saturado y no habría espacio para ninguna otra línea aérea. 

Alianza comercial

Cabe indicar que a inicios de mayo, el subgerente general de Peruvian, Alonso Núñez, informó a La República que gracias a la alianza con Star Perú, se abrirán nuevos destinos para la aerolínea.

"Llegamos a Chiclayo desde el 10 de mayo, también próximamente a CajamarcaPuerto Maldonado y Tumbes. Y a nivel internacional, prevemos llegar este año a Quito (Ecuador) y Santiago (Chile)", indicó en esa oportunidad.

"La idea es que este año operemos en casi todo el territorio nacional, manteniendo nuestras ventajas competitivas como son, el peso del equipaje de mano y bodega, check-in sin costo, servicio a bordo, entre otros", indicó Alfonso Núñez, subgerente general de Peruvian.